jueves, 28 de julio de 2011

Estuve caminando por ahí con una de mis mejores amigas, hablamos de todo, ella sabe todo de mi y yo todo de ella, como otro par de mis mejores amigas, amo nuestra relación porque nos conocemos hace tantos años, y solo con mirarnos sabemos lo que la otra piensa y es literal. Ella sabe como hacer que yo me sienta bien, solo con hablarme, todas sus palabras parecen sabias cuando salen de su boca, y yo solo me quedo escuchando, y aprendiendo. Es que siempre necesito de alguien para poder salir de mis propios enredes. Nunca puedo sola, es frustrarte la mayoría de las veces. Hablamos mucho, descubrí que nos entendemos en estas situaciones mas que cualquiera. Me parece tan raro y absurdo que yo, la que siempre escuchaba, y vivía para que los demás estén bien, se encuentre ahí pendiendo que alguien la ayude, no es la primera vez que me siento incomoda contándole a alguien que me siento mal, es como la tercera vez o mas. Pero lo hago, porque no se que sería de mi vida sin mis amigas, siempre que me siento mal en mi mente, imaginación por así decirlo, me veo tirada, completamente sola, y es ahí cuando aparece esa imagen, una amiga, dos, tres o cuatro, y paro de contar porque no tengo mas amigas y me parecería estúpido tener tantos amigos, aparece y levanta, de manera brusca así lo imagino, y me dice 'Belén, no podes seguir así, háblanos, hace algo, levántate, dale, no te vamos a dejar ahí sola' y es ahí cuando siento que puedo seguir, y que todo mejora, es que, si , hay momentos en mi vida donde me siento completamente sola, y vacía, y necesito que alguien me diga que no es así que no estoy sola en todo esto.
Y va acá la parte donde digo que aprendí y algo que re afirme, re afirme que la amistad es lo mas lindo que a cualquier ser humano le podría pasar, la amistad le pone color a la vida de uno, no importa si esa amistad es física  o es por estos lados. No importa si tu amigo vive cerca, o vive lejos, un amigo es un amigo, y los amigos le dan felicidad a la vida, no importa cual sea el momento o la situación un amigo siempre esta ahí parado firme, busquen a esa persona, porque tiene que estar, todos merecen tener a alguien que les preste su hombro, o que los levante cuando mas lo necesitan...
¿Qué aprendí? aprendí que si uno habla puede lograr grandes cosas, que uno siempre tiene que decir lo que le pasa, no se queden callados, cuenten, griten lo que sienten, antes de explotar, no se queden encerrados en su propio mundo, ahí no van a conseguir nada, y si afuera puede ser todo muy hiriente pero es afuera donde vas a encontrar también a las mejores personas, por mas pocas que parezcan. Y vuelvo a ser repetitiva, no se queden callados, todos tenemos derecho a contar lo que nos pasa, cuenten, lloren, griten, pateen rompan cosas, pero nuca se guarden lo que esta ahí adentro, no exploten después todos están a tiempo de sacar lo que mas mal les hace. Es solo cuestión de animarse. No son mis concejos, son los concejos de las personas que están ahí para mi, y son mis mejores amigas, a las que les debo todo lo que se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario